Servicios – Asesoramiento

Asesoría jurídica

¿Por qué es necesario contar con un asesoramiento jurídico?

Las empresas audiovisuales se rigen por una serie de normativas de lo más variada. Ello puede hacer muy complejo el día a día de los gestores de un medio.

Ofrecemos nuestro soporte para asesorar desde en trámites administrativos básicos hasta los relativos al ámbito más técnico; desde los de carácter mercantil o económico a aquellos que afectan a los contenidos emitidos.

Concursos públicos

Gestionar una emisora de radio o televisión exige ser concesionario de una licencia. Las licencias son otorgadas bien por el Gobierno central o a través de las Comunidades Autónomas.

El otorgamiento se efectúa por concurso público, donde se requiere por parte de los licitadores la presentación de una serie de documentos, especificando garantías de su solvencia técnica y económica, junto a una propuesta de gestión lo más competitiva posible.

Contamos con un servicio de asesoramiento completo que le permitirá aportar la documentación necesaria, adecuándola a los pliegos y condiciones del concurso, para evitar licitar en desventaja con el resto de aspirantes.

Compra, venta o alquiler de emisoras

Negociamos, en nombre de nuestros clientes, la adquisición, venta o alquiler de frecuencias de radio y televisión.

Ofrecemos absoluta confidencialidad.

Acuerdos de asociación a cadenas

¿Gestionas una emisora local y te gustaría asociarte a una cadena de ámbito nacional o emitir partes de su programación?

Cuenta con nosotros como mediadores para cerrar tu acuerdo de asociación o colaboración.