Soliton lanza solución para transmitir video con la latencia más baja por redes móviles

Soliton Zao-X
  • Soliton ha desarrollado el nuevo Zao-X para transmitir vídeo en vivo en absoluto tiempo real
  • Transmite en directo desde una cámara por 4G con latencias ultrabajas de 65 ms
  • Ofrece soporte para vídeo 4K (UHD) y mejora aún más la latencia usando redes 5G
  • Entre sus aplicaciones de uso destacan la transmisión, la vigilancia móvil, la conducción remota o el telecomando

6 de abril de 2022 – Ámsterdam, Países BajosSoliton Systems, fabricante global de equipamiento para la transmisión de vídeo en directo en ultrabaja latencia y soluciones de seguridad TI, ha anunciado el lanzamiento del Zao-X, el codificador de video portátil con la latencia más baja del mundo, que transmite a través de redes 4G y 5G.

El Zao-X ha sido diseñado con la finalidad exclusiva de transmitir en vivo con un retraso casi nulo desde una cámara remota, ya sea una cámara de transmisión, una cámara de vigilancia o desde cámaras usadas para el control remoto de vehículos o maquinaria pesada en entornos de telecomando u operación a distancia. Dado que usa conectividad por redes de telefonía móvil, admite varias tarjetas SIM para transmitir simultáneamente por múltiples operadores de red y lograr resiliencia con total libertad.

Soliton Systems es un desarrollador líder mundial de tecnología de transmisión de video en vivo a través de la red celular y satelital. Su gama de productos Zao y la tecnología de transmisión encriptada RASCOW son utilizadas por emisoras globales y agencias de vigilancia para una transmisión en vivo altamente confiable. El Zao-X es el codificador más reciente para transmisión en vivo totalmente encriptada con latencias de extremo a extremo muy por debajo de los 100 ms desde la cámara de vídeo en remoto hasta el punto de recepción, como podría ser la sala de un centro de coordinación y control, o sala MCR.

Go Ito, director general de Soliton Systems Europa, explica: “Con el Zao-X, hemos abierto un mercado que antes se consideraba imposible. La transmisión en vivo tradicional 4G y 5G llevaría entre 1 y 2 segundos. Hemos llevado esa latencia por debajo de 0,1 segundos, de modo que ahora la transmisión en vivo puede usarse para controlar de forma remota dispositivos como drones, vehículos y maquinaria pesada que pueden operarse de forma remota casi en tiempo real, donde cualquier retraso podría comprometer la seguridad”.

El Zao-X también es compatible con una gama de códecs de video desde 720p hasta UHD 4K como codificador de hardware, y Soliton también pondrá a disposición una versión de software donde los fabricantes pueden OEM la tecnología de transmisión en vivo dentro de su propio hardware, ya sea dentro de un dron, vehículo o incluso un robot. Soliton ha observado la demanda de muchas organizaciones sobre tecnología OEM, incluidas iniciativas de smart city para aplicaciones de uso compartido de automóviles, aplicaciones militares y de defensa, y como un papel importante en las aplicaciones de conducción autónoma.

El Zao-X comenzará a distribuirse de inmediato y cualquier interesado pueden comunicarse con Soliton Systems a través de sus representantes regionales o desde el sitio web de Soliton.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Star Comunicaciones